¡Solicita tu crédito ahora!
0
0
Subtotal: $0

No hay productos en el carrito.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE ENTREGA A DOMICILIO PAGINA WEB

PROCESO DE VERIFICACION COMPRA

Estimado cliente, una vez realice la compra llegara a su correo un e-mail de confirmación y en un periodo de 24 horas lo contactaremos para acordar  los detalles de su pedido, como colores y tapizados, ya que los publicados en la página (Foto del producto) pueden variar de acuerdo a disponibilidad de proveedores en el caso de las telas.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE ENTREGA A DOMICILIO

Estimado Cliente, recuerde que, durante la entrega del producto por parte de nuestra empresa o transportadora, esta deberá permitir que se verifique de manera completa el producto entregado, sólo hasta que esta verificación se realice, usted podrá firmar la guía de entrega a Satisfacción.

El artículo será entregado en Medellín y área metropolitana sin ningún costo adicional, en municipios cercanos quedara sujeta a rutas programadas por la empresa o se validara si tiene un costo adicional por transportadora, el cual asumirá el cliente final. Para poder constatar se debe llevar a cabo el proceso de compra y a continuación se valida efectivamente la cobertura.

Se aclara que no realizamos envíos a:

Apartados aéreos ni casilleros postales, parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos, destinos diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que concuerden con una nomenclatura oficial, que estén fuera del área urbana, como veredas.

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador.

El cliente acepta que tanto Muebles Juventud como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad. Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin especificar una hora exacta de la siguiente forma:

  1. En Medellín y área metropolitana dentro de los 20 días hábiles, en horario hábil.
  2. A nivel nacional ciudades principales como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Bogotá, Riohacha, Cartagena, Lorica, Montería, Ocaña, Sincelejo, Santa marta, Girardota, Neiva 25 días hábiles, en horario hábil.
  3. Municipios cercanos, serán concertados una vez realizada la compra ya que dependen de una programación de zonas.

 

Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (sábados, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente).

La promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc. El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad, a menos que el titular de la compra (y sólo este) lo solicita mediante un correo electrónico o vía telefónica, caso en el cual se verificarán sus datos para asegurar que no haya errores ni confusiones.

El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en nuestra línea de atención whats app 3165267813. En caso de que ni el cliente, ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente, o en caso de existir portería el artículo será entregado en la misma. Es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos.

Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho/remisión, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sean mayor de edad y están en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte o remisión, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que la entrega fue a satisfacción.

El producto será instalado en Medellín y área metropolitana, cuando se hace envió por transportadora llegara el manual de instrucción para armado de los productos. El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio. Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni Muebles Juventud ni el transportador se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

Cualquier otro servicio que preste el transportador por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último. En el momento de realizar la entrega nuestro personal logístico se contactara para confirmar dirección, si esta llamada no es posible se realizaran dos intentos adicionales, de lo contrario el cliente deberá comunicarse con nosotros para programar.  Si el envió es por transportadora y no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportador y se enviará en dos (2) oportunidades más, si pasados estos intentos de entrega y no se podido finiquitar la misma, el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega.

Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada.

Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

Anulación de Compra por parte del cliente

La anulación de una compra realizada a través de la página web www.mueblesjuventud.com debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días hábiles a la fecha de la compra. Para ello por favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al en Medellín al (4)4445919 o 3165267813 realizando la solicitud vía correo electrónico a contacto@mueblesjuventud.com o desarrollodemercados@mueblesjuventud.com para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a Muebles Juventud prestar un servicio idóneo y oportuno.

Si el artículo ya fue enviado al cliente, será este último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho debe ser cancelado por el cliente a la transportadora cuando se recoja el producto. Recuerde que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

La devolución del dinero por parte de Muebles Juventud al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta treinta (30) días calendario), y por el mismo medio de pago con que se hizo la compra, para los casos de pago con PSE, Baloto Efecty y/o Consignación Bancaria se realizarán a través de consignación Bancaria a la cuenta informada por el cliente previa validación de documentación requerida. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra puede enviarnos correo electrónico con dicha solicitud a contacto@mueblesjuventud.com o desarrollodemercados@mueblesjuventud.com

Cambios de producto

Para cambios de producto solo se podrán realizar (3) días hábiles después de compra en nuestra tienda on line www.mueblesjuventud.com contactándose con nuestra línea de whats app 3165267813

Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación, el cliente deberá desarmar y empacar el producto y deberá avisar en Medellín a las líneas de servicio al cliente al (4)4445919 o 3165267813, o realizando la solicitud vía correo electrónico a contacto@mueblesjuventud.com o desarrollodemercados@mueblesjuventud.com

Reversiones de dinero

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en Muebles Juventud a través de un medio no presencial, deben gestionarse llamando en Medellín a las líneas de servicio al cliente (4)4445919 o 3165267813, o realizando la solicitud vía correo electrónico a contacto@mueblesjuventud.com o desarrollodemercados@mueblesjuventud.com

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada por un medio no presencial. En término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento de que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado de domicilio del comprador.

El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega, ya que debe ser revisado para verificar que se encuentra en perfecto estado, sin uso, y en sus empaques originales.

La devolución del dinero por parte de Muebles Juventud al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta treinta (30) días calendario), y por el mismo medio de pago con que se hizo la compra, para los casos de pago con PSE, Baloto Efecty y/o Consignación Bancaria se realizarán a través de consignación Bancaria a la cuenta informada por el cliente previa validación de documentación requerida. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra puede enviarnos correo electrónico con dicha solicitud a contacto@mueblesjuventud.com o desarrollodemercados@mueblesjuventud.com

Para devoluciones de dinero previamente autorizadas, en donde el cliente haya cancelado con los siguientes medios de pago: PSE, Consignación Bancaria, Efecty o Baloto se solicitará la siguiente documentación para efectuar el pago:

  • Cédula de Ciudadanía escaneada.
  • Certificación Bancaria a nombre del titular de la compra, la cual no debe haberse expedido en un plazo mayor a a 30 días.

Los documentos anteriores podrán ser enviados a través de correo electrónico, en caso de que el cliente titular no tenga cuenta bancaria podrá autorizar el pago a la cuenta de un tercero. Dicha autorización deberá llegar en original y debidamente autenticada de manera física a través de una de nuestras tiendas.

 

 

Garantías

ESPECIFICACIONES DE LA GARANTIA

La garantía cubre todas los imperfectos técnicos de fabricación como desajuste y estabilidad del mueble por 12 meses.

Nuestros muebles están fabricados con altos estándares de calidad, materiales de alta calidad y rendimiento, entre los cuales están:

Maderas tropicales colombianas de bosques sostenibles según las corporaciones autónomas regionales para la conservación del bosque; para disminuir la tala de árboles utilizamos tableros industriales fabricados con maderas reforestadas lo cual nos hace una empresa amigable con el medio ambiente, la mezcla de maderas macizas  en todas las partes estructurales y tableros recubriendo las estructuras permite entregar un producto de excelente calidad  y  garantizado debido a los siguientes cuidados:

La madera ha sido seca técnicamente en hornos lo cual desaparece el riesgo de que sea atacada por enfermedades como broma o comején, pudrición  y hongos, también ha sido recubierta con lacas transparentes que dejan ver levemente las vetas de la madera y algunos elementos naturales de la madera como lo son los nudos sin que esto signifique un imperfecto, sino la apreciación de una fibra natural como es la madera.

Los elementos utilizados para dar confort al mueble son sintéticos y en su mayoría derivados del petróleo como lo son las espumas, cintas elásticas y algodones siliconados; ninguno de ellos produce calor a menos que este sea transmitido por el clima donde se encuentre el mueble, todos estos elementos son certificados en salubridad y calidad de fabricación

Las telas son nacionales e importadas pero cuentan con la homologación y pruebas de calidad para dar a nuestro cliente confianza y seguridad al elegir un producto en nuestras tiendas o distribuidores.

Todos los accesorios como herrajes, espejos, elementos decorativos metálicos y plásticos han sido diseñados para la función nombrada no deben ser exigidos en otras funciones pues se rompe y no está cubierto en nuestra garantía el maltrato.

RECOMENDACIONES PAR EL CUIDADO DE SUS MUEBLES FABRICADOS EN MADERA Y TABLEROS AGLOMERADOS.

  • Los muebles por su estructura no deben ser golpeados, ni ser sometidos a grandes fuerzas o presiones.
  • Evite en lo posible, exponer sus muebles, a la luz directa del sol, la exposición directa y prolongada puede ocasionar que las tonalidades de los acabados varíen con el tiempo, aunque estas variaciones son imperceptibles a primera vista. Use cortinas en las ventanas en los momentos de máxima exposición a la luz solar.
  • Evite derramar líquidos sobre los muebles, si le sucede procure limpiar rápidamente.
  • Evite el contacto de sus muebles con bebidas calientes, tijeras u objetos corto punzantes, ya que en nuestras garantías no cubrimos rayones, rasgaduras o cortes accidentales.
  • Se recomienda una limpieza periódica para mantener una excelente apariencia del tapizado; utilice una solución jabonosa suave y retírela completamente usando una tela blanca húmeda y aspiradora, evite lavar las telas de nuestros muebles en lavadora o con detergentes, recuerde que los claros como el blanco, requieren mayor frecuencia de limpieza

(Preferiblemente pida el servicio a un experto).

  • Nuestros productos se encuentran instalados  y nivelados en sus soportes, garantizando una distribución correcta de su peso entre ellos.
  • Evite recostar las sillas del comedor contra la pared, usarlas como sillas de computador o mecerse en ellas.
  • Cuando desee limpiar nuestros productos hágalo con productos especiales para muebles en madera.
  • Al correr o cambiar sus muebles de lugar, levante completamente sus soportes, no arrastre los muebles.
  • No se siente ni se pare en los brazos de los muebles y espaldares del mueble, esto puede ocasionar malformaciones en las espumas.
  • No limpie con solventes como thiner, varsol, alcohol, blanqueadoras, ceras, siliconas o detergentes: estos ocasionan daños permanentes en el material.
  • No haga trazos con bolígrafos en las telas: la tinta puede ser absorbida, causando una mancha permanente.

La empresa le garantiza al comprador que el mueble vendido ha sido revisado y aprobado a través de controles de calidad para ser utilizados en condiciones normales.

Nuestra garantía no cubre daños ocasionados por maltrato, descuido, accidentes o manipulación.

La validez de la garantía se cumple a partir de la fecha de compra del producto, no incluye problemas de calidad apreciables, exteriormente, si al momento de la entrega no se expresa inconformidad con el producto.

Estimado cliente ha recibido usted un excelente producto en las mejores condiciones y debe ser comparado con el exhibido en los puntos de venta o según nuestra promesa de venta descrita aquí, la confirmación la hace con la firma de recibido a satisfacción a  la entrega del mismo, por favor verifique todos los productos, cualquier inquietud consulte a su asesor

Las garantías de un bien adquirido en Muebles Juventud a través de una venta no presencial deben gestionarse llamando en Medellín a las líneas de servicio al cliente (4)4445919 o 3165267813, o realizando la solicitud vía correo electrónico a contacto@mueblesjuventud.com o desarrollodemercados@mueblesjuventud.com

Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto ósea 12 meses.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía para realizar una visita de diagnóstico y se proceda  a dar solución o programar recogida del producto.

Esta garantía quedara automáticamente anulada por una de las siguientes causas:

  • Uso indebido del mueble o sometimiento al maltrato del mismo.
  • Intervención técnica del producto por personas no autorizadas por Muebles Juventud S.A.
  • Alteraciones o falsedades en la información suministrada en esta póliza.
  • Por el vencimiento del termino de vigencia de la garantía.
  • Que el modelo descrito no corresponda a nuestra línea de producción.
  • Por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
  • Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía.

Si un producto llego incompleto debe comunicarse con nosotros para verificar el estado del producto hacer el envío correspondiente de la pieza faltante.

Carrito de compra
Ir arriba